jueves, 25 de noviembre de 2010

CONFERENCIAS PASADAS

Que tal, estas otras dos charlas son de hace ya unos meses pero espero que igualmente sean de su agrado.


La primera se tituló "Biota Ediacárica, la primer vida compleja del Planeta"
Y su sinopsis es la siguiente: "La Biota Ediacárica es una asociación fosilífera de organismos tanto macro como microscópicos, de distribución mundial que vivieron durante el período Ediacarense en la era Neoproterozoica hace unos 575 a 543 millones de años atrás. Se trata de organismos de cuerpo blando con un plan corporal único y característico que ha provocado controversias en cuanto a su clasificación, algunos los ubican como los primeros animales, otros como hongos o líquenes, otros como algas, unos más como protistas gigantes y sólo algunos como un reino nuevo; como fuere, su anatomía, fisiología, ecología y posición pivotante como la transición entre las biotas microbianas del arcaico/proterozoico y las biotas ‘modernas’ del fanerozoico los convierte en una de las biotas más interesantes del registro fósil".

La charla al alcance de un click en la siguiente pantalla:




La segunda es "Historia evolutiva de los Reptiles"
La sinopsis es la siguiente: "Los reptiles son un grupo creado artificialmente para designar a cualquier tetrápodo amniota con una cobertura dérmica a base de escamas queratinosas, sin embargo y aunque sean un grupo no natural (pues no agrupan a todos los descendientes de un mismo ancestro común) son el grupo fósil más fascinante y extenso de todos los vertebrados de origen terrestre; hoy en día muestran solo un relicto pobre de su diversidad taxonómica pretérita y esa diversidad será abordada en la plática. Desde sus orígenes hasta las epítomes evolutivas, conoceremos a casi todos los representantes de los ‘Reptiles’".

En la siguiente pantalla:


SALUDOS Y NO OLVIDEN DEJAR SUS COMENTARIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, ¡gracias por comentar!
*Los comentarios ofensivos, que intenten trollear o provocar serán borrados sin excepción alguna.
*Ya no podrán comentar los anónimos, te recomendamos dar de alta o usar una cuenta de Google, LiveJournal, WordPress, TypePad, AIM u OpenID. Gracias por tu comprensión.